• 17 proyectos de transformación digital en el ámbito social han sido elegidos de un total de 58, destacando por la innovación de la propuesta, además de la escalabilidad y la sostenibilidad de cada idea
  • La convocatoria ha contado con un presupuesto total de 255.000€, en el que cada candidatura recibirá hasta 15.000€ de ayuda
La Comunidad "Conectados por la Accesibilidad” impulsada por la Fundación Vodafone ha comunicado la lista de los proyectos elegidos en la última convocatoria abierta de Proyectos de Transformación Digital para afrontar el reto de la transformación digital accesible a los colectivos con discapacidad.

El objetivo de esta nueva edición es el de apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para así aumentar su participación social y la visibilidad de estos colectivos.

En esta oportunidad la convocatoria ha contado con un presupuesto de más de 250.000€ en el que cada proyecto seleccionado recibirá hasta 15.000€ de ayuda para llevar adelante su proyecto de transformación digital.

Destacan, entre los seleccionados, proyectos que quieren hacerse valer de la Realidad Virtual como herramienta principal por los beneficios que esta tecnología brinda al usuario. Tanto para poder crear nuevos entornos y escenarios de estimulación sensorial, como también para realizar terapias de rehabilitación personalizadas.

También se abordarán, mediante el desarrollo tecnológico, retos que tienen que ver con el turismo accesible, la cultura accesible, la salud y los derechos de las personas con discapacidad.
El listado completo de proyectos elegidos en Anexo.

Ganadores de la edición 2017

En la edición anterior, los proyectos ganadores de entre los 22 que participaron fueron:
  • Trivial tiene por objetivo reforzar los contenidos curriculares del primer ciclo de primaria abordados en el aula, trabajando especialmente la estimulación de los procesos cognitivos básicos. Está dirigido a niños con discapacidad intelectual.
  • Defiende tus derechos lleva a cabo acciones formativas, a través de la realización de apoyos con usuarios, familias y profesionales en torno a los derechos de las personas con discapacidad

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 46 más- y servicios de banda ancha fija en 18 países. A 30 de junio de 2018, Vodafone cuenta con más de 534,5 millones de Clientes de telefonía móvil y 19,9 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,1 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,3 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Ana Vera-Barros

ana.vera-barros@vodafone.com