Madrid, 13 de enero de 2020 - Tiempo de lectura min

Esta iniciativa se enmarca en su programa Youth4Good

La Fundación Vodafone España lanza ‘Project Lab’, una iniciativa de cambio social para jóvenes

• Un proyecto formativo que busca ayudar a los jóvenes de 14 a 25 años a desarrollar proyectos de cambio social

• Veinte centros educativos y más de ochocientos alumnos ya están inscritos en esta iniciativa

• Los 10 mejores proyectos de cada categoría tendrán la oportunidad de participar en un evento organizado por la Fundación Vodafone España el 21 de marzo

La Fundación Vodafone España lanza hoy ‘Project Lab’, la nueva iniciativa dentro de su programa Youth4Good. Se trata de un proyecto formativo que busca facilitar las herramientas necesarias para que jóvenes de 14 a 25 años desarrollen sus proyectos de cambio social.

Esta iniciativa cuenta con la participación de veinte centros educativos, tanto de enseñanza media como superior, y más de ochocientos alumnos ya inscritos y a espera de nuevas incorporaciones.

La Fundación Vodafone está comprometida con una educación de calidad, inclusiva y equitativa, valores que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 definidos por la ONU. Estos Objetivos se convierten en el marco de trabajo de este proyecto que pone en marcha soluciones reales para retos actuales.

El proyecto está dividido en dos categorías, institutos y universidades, lo que permite generar un itinerario formativo mucho más especializado y efectivo para cada rango de edad y poder así valorar propuestas que provienen de perspectivas diferentes.

Los alumnos deben plantearse cuáles son los retos a los que se enfrenta su comunidad, elegir el que más les motive y preparar una propuesta de cambio. Durante 5 semanas y en periodos de 5 horas semanales, los participantes se embarcarán en un proceso formativo online enmarcado en una metodología de aprendizaje basado en retos. Todo en un entorno digital y de innovación que les ayudará a desarrollar y poner en marcha sus proyectos.

Un equipo de profesionales y educadores se encargarán de guiar a los estudiantes para que expriman la experiencia al máximo. Los profesores de estos alumnos actuarán también como facilitadores que serán otro apoyo más en este proyecto.

Un jurado profesional evaluará los proyectos y elegirá 10 finalistas de cada categoría que tendrán la oportunidad de participar en un evento único organizado por la Fundación Vodafone el 21 de marzo. Cada grupo presentará su proyecto ante el jurado, que seleccionará a los dos ganadores de cada categoría, que serán premiados con 5.000€ cada uno para poner en marcha su proyecto.