• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El programa, impulsado por la Fundación Vodafone España y la Xunta, busca formar a niños y niñas de 6 a 12 años en las principales competencias digitales
  • Galicia es la primera Comunidad Autónoma en la que se llevará a cabo el programa, que se desarrollará en 50 centros escolares de toda la región
El Programa ‘DigiCraft En Tu Cole’, impulsado por la Fundación Vodafone España y la Xunta, a través de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), acaba de cerrar su primera convocatoria, en la que se ofertaban 50 plazas para centros educativos de toda Galicia, con un total de 112 solicitudes recibidas.

El acto de presentación ha tenido lugar este miércoles en Santiago de Compostela y ha contado con la presencia de António Coimbra, presidente y CEO de Vodafone España, Carmen Pomar, conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia, y Mar Pereira, directora de la AMTEGA.

La conselleira de Educación destacó que ‘Digicraft en tu cole’ “hace una aproximación diferente que trata de acercar a los estudiantes al mundo digital convirtiéndolos en creadores, no como consumidores”. Así, además del refuerzo de competencias digitales en las aulas, esta iniciativa va a permitir también “otras como la comunicación, aprender a aprender, desarrollar la iniciativa o el espíritu emprendedor, fomentar el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, la capacidad lingüística oral y escritura, el razonamiento crítico y el aprendizaje autónomo”, señaló Carmen Pomar.

Galicia es la primera Comunidad en la que la Fundación Vodafone España pone en marcha ‘DigiCraft en tu cole’, un programa que tiene como objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán liderar su futuro, así como aprender a utilizar las nuevas tecnologías de forma segura y crítica.

‘DigiCraft en tu cole’, que se enmarca dentro del Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia ‘DigiTalent’ impulsado por la AMTEGA, se desarrollará en 50 centros educativos gallegos durante un período de dos años. Los centros participantes tendrán acceso a formación para que los profesores puedan impartir el programa en las aulas, así como a los materiales descargables para el desarrollo de las actividades y dotación de tabletas y kits tecnológicos, que permitirán a los docentes y alumnado desarrollar las actividades establecidas.

En total, el programa formará a más de 3.800 niños y niñas en competencias y habilidades digitales con 28 horas de formación por alumno, instruir a 100 profesores en cómo trabajar estas competencias y distribuir 100 kits tecnológicos con 600 tabletas en todos los centros.

El programa se articula alrededor de la metodología DigiCraft, un sistema de aprendizaje específico basado en el juego y la experimentación, diseñado por la Universidad de Salamanca para la Fundación Vodafone España para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Diego Donoso

    diego.donoso@vodafone.com

  • --
    --