• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, incluirá el aprovisionamiento de equipamiento de comunicación y soporte técnico
  • Esta competición es la más importante del mundo de vehículos 100% eléctricos y con cero emisiones
Vodafone Grupo se convertirá en el partner tecnológico oficial del equipo de Porsche Motorsport que competirá en el campeonato 2019/2020 ABB FIA de la Formula E.

La Formula E es la primera competición internacional 100% eléctrica de un único conductor, en la que los bólidos llegan a alcanzar velocidades de 200km/h, con cero emisiones, recorriendo las calles de 12 ciudades del mundo.

Será la primera vez en su historia que Porsche cuente con coches de competición totalmente eléctricos y la marca de Vodafone estará presente tanto en la carrocería de estos vehículos, como en los uniformes de los pilotos que hagan su debut con la nueva escudería en noviembre de este año.

Este acuerdo de patrocinio, de cinco años de duración, conlleva además el aprovisionamiento de diferentes soluciones tecnológicas por parte de Vodafone que facilitarán la comunicación entre el equipo y los pilotos, además de proporcionar soporte técnico.

Ahmed Essam, Director Comercial de Vodafone Grupo, ha comentado que “existe una alianza natural de Vodafone con la Formula E, un deporte de conducción de nueva generación a nivel tecnológico que atrae a un público amplio, en constante crecimiento y que está preocupado por el planeta. Tenemos una relación de trabajo muy positiva con Porsche y juntos buscaremos romper los límites en la tecnología automovilística”.

Por su parte, Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, destaca: “Vodafone ha sido un socio a largo plazo de Porsche Motorsport y nos está ayudando a desarrollar diferentes tecnologías tanto para vehículos de carreras como para vehículos de calle. Sabemos que Vodafone cree firmemente en la misión innovadora de la Formula E y estamos encantados de tenerles a nuestro lado justo cuando Porsche Motorsport va a hacer su entrada en esta competición”.

Adicionalmente a este acuerdo de patrocinio, Porsche Motorsport y Vodafone seguirán colaborando en el ámbito de los Esports en un futuro cercano.


Formula E: desarrollando nuevas tecnologías para promover la movilidad eléctrica
El campeonato de la Formula E fue creado en 2014 para desarrollar y promover conceptos de movilidad eléctrica a lo largo de todo el mundo. En la actualidad se ha convertido en el ecosistema más competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en términos de respeto por el medio ambiente, eficiencia, consumo de energía y sostenibilidad.

La participación en este campeonato permite a empresas como Porsche y Vodafone probar y desarrollar tecnologías viales para las ciudades, además de actuar como catalizadores para redefinir el diseño de los vehículos eléctricos y mejorar la experiencia de conducción de todos los usuarios.


Una relación fructífera y duradera
Vodafone Business posee una fuerte relación de desarrollo tecnológico con Volkswagen Group, compañía matriz de Porsche, y es uno de los partners incluido en el grupo FAST, para la investigación y desarrollo en automovilismo y transporte.

Además, Porsche fue el primer cliente de la solución de coche conectado de Vodafone y las compañías han trabajado juntas en los últimos años para incluir nuevas características a los últimos modelos de la marca alemana, como bloquear y desbloquear el vehículo a través de una app móvil, seguimiento y localización del coche en todo momento, servicio antirrobo o mantenimiento preventivo y proactivo gracias a la monitorización de funciones del coche como el nivel de gasolina o el nivel de presión del aceite y los neumáticos.

El acuerdo de patrocinio de Vodafone del equipo de Formula E de Porsche consolida una exitosa relación entre ambas marcas de seis años, que se ha traducido en tres victorias en las 24 horas de Lemans, así como tres títulos en los Campeonatos del Mundo de Resistencia.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Diego Donoso

    diego.donoso@vodafone.com

  • --
    --