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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Concederá a sus empleados un permiso de lactancia que permite reducir la jornada semanal a 30 horas manteniendo la retribución completa durante 6 meses
  • Además, la operadora ha instaurado un protocolo para la prevención e intervención en casos de violencia de género
  • Asimismo, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos
  • Con estas iniciativas Vodafone afianza su compromiso con el equilibrio de género y pretende evitar la discriminación por factores individuales o colectivos
  • Además, la operadora está realizando iniciativas para atraer talento femenino que ha hecho una pausa laboral (Reconnect) y estimular las vocaciones tecnológicas en jóvenes entre 14 y 18 años (Codelikeagirl)
Vodafone España concederá a sus empleados un permiso de lactancia mejorada con el que ya cuentan en Vodafone las empleadas, donde tras la reincorporación de la baja por maternidad y hasta que el bebé tenga un año, pueden reducir su jornada a 30 horas semanales percibiendo una retribución de jornada completa durante 6 meses. Estas medidas también son válidas en casos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

Esta iniciativa forma parte de una nueva política mundial del Grupo Vodafone para promover la corresponsabilidad en el nacimiento o adopción y cuidado de menores de las familias de sus empleados en todas las operadoras.
Protocolo para víctimas de violencia de género

Además, Vodafone ha desarrollado en España un protocolo de prevención y apoyo a empleadas o empleados que sean víctimas de violencia o abuso por motivo de género. A través de esta iniciativa Vodafone realizará acciones para sensibilizar a su organización de forma regular, tanto en prevención como en intervención frente a la violencia de género.

Este protocolo permitirá valorar cada caso y realizar las acciones oportunas en colaboración con la víctima, sus familiares o instituciones públicas y privadas. También se contemplan medidas específicas como 10 días de permiso retribuido, un programa de apoyo psicológico con especialistas en violencia de género para elaborar un plan de acción individualizado, así como ajustes en el puesto de trabajo (turnos, localización, horarios) y otras acciones en materia de seguridad.

Asimismo, la operadora ofrecerá formación especializada a profesionales de recursos humanos, del área médica y del departamento de seguridad en materia de violencia de género.

Acuerdo “Más Mujeres, Mejores Empresas”

Vodafone ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para fomentar una participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos directivos dentro del programa “Más mujeres, mejores empresas”. De esta forma, Vodafone incrementará en España la participación de mujeres en puestos pre-directivos del actual 32% al 36%, en puestos directivos del 33 % al 37 % y en su comité de dirección del 33% al 40% durante un periodo máximo de 4 años.
Además, la operadora se compromete a contar con una presencia equilibrada de mujeres y hombres en procesos de selección, promoción profesional, formación interna, así como a establecer medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las empleadas y empleados.

Otras iniciativas: Reconnect y Code Like A Girl

Como parte de su apoyo al colectivo femenino Vodafone también cuenta con iniciativas como:
  • “Reconnect”, un programa global diseñado para atraer mujeres con talento que se han tomado una pausa en su carrera laboral -por cuidado de menores/familiares o establecimiento de actividad profesional propia - y que requieren de flexibilidad horaria al inicio y de actualización de las habilidades profesionales para reincorporarse al mercado laboral. Durante los primeros 6 meses de su incorporación su jornada se establece en 30 horas a la semana, retribuyéndoles como si trabajasen una jornada completa.
  • “Codelikeagirl”, iniciativa para chicas entre 14 y 18 años, que pretende estimular las vocaciones tecnológicas mediante una formación gratuita en programación y herramientas de autoconocimiento, empoderamiento y carrera profesional.

Con estas iniciativas Vodafone afianza su compromiso con el equilibrio de género y pretende evitar la discriminación por factores individuales o colectivos. De esta forma, pretende conseguir una empresa diversa e inclusiva en todos los colectivos, en la que todos los empleados se sientan comprometidos e incluidos.
 

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
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