Vodafone España anuncia cambios en su estructura societaria para adaptarla a su estrategia de negocio. Los objetivos de la nueva estructura son los siguientes:
  • Simplificar y mejorar la experiencia de Cliente, que espera recibir  una única factura para todos los servicios que contrate.
  • Adaptar dicha estructura al creciente peso del negocio convergente de Vodafone en España.
  • Potenciarlas distintas capacidades del grupo de empresas (Vodafone España S.A.U y Vodafone Ono S.A.U).
  • No alterar las condiciones laborales de los empleados de Vodafone en España.
Con este propósito, Vodafone ha decidido:
  • Mantener las sociedades Vodafone España S.A.U (especializada en servicios móviles) y Vodafone Ono S.A.U (en servicios fijos).
  • Fusionar Tenaria S.A.U con Vodafone Ono S.A.U.
  • Crear una nueva sociedad denominada Vodafone Servicios S.L.U, que pondrá a disposición de los Clientes los servicios de comunicaciones prestados por Vodafone Ono S.A.U y Vodafone España S.A.U. Vodafone Servicios S.L.U se encargará, entre otras tareas, de la facturación, el cobro y algunas actividades de soporte a los Clientes.
La nueva estructura simplificará la relación con el Cliente en un entorno convergente y no supondrá modificación alguna en las condiciones de los servicios que tienen contratados, ni en sus precios y tarifas.

Esta nueva organización tampoco alterará las condiciones laborales de los profesionales que se incorporen a Vodafone Servicios S.L.U o los que se muevan entre Tenaria S.A.U y Vodafone Ono S.A.U.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 700 millones de Clientes de telefonía móvil y 21 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 13,9 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es