• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La Fundación TECSOS (promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España) lanza este portal, que pretende ser un referente en la comparación de productos de tecnología social
  • El proyecto va a permitir trasladar la experiencia y conocimiento de la Fundación TECSOS en la atención a colectivos vulnerables a través del uso de la tecnología para que la industria desarrolle productos y soluciones que cubran sus necesidades
Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, la Fundación de Tecnologías Sociales TECSOS (promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España) lanza www.orientatech.es, una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar a conocer de una forma rigurosa, imparcial y con un lenguaje cercano las soluciones TIC existentes que pueden ser de utilidad para fomentar la autonomía personal y un envejecimiento activo.

“El proyecto pone a disposición la plataforma www.orientatech.es, un nuevo ‘Orientador’ de Tecnologías Sociales,  que ofrece  filtros de búsqueda  para que cualquier persona pueda encontrar y comparar las soluciones y productos que mejor se adapten a su necesidad”, indica Julián Andújar, gerente de la Fundación TECSOS. El análisis de los productos se lleva a cabo por un equipo de ingenieros de  Fundación de Tecnologías Sociales y Fundación Vodafone expertos en la aplicación social de la tecnología, que realizaran la verificación técnica del producto, y un grupo de voluntarios y usuarios de Cruz Roja, que conocen las necesidades a la que va dirigido el producto y que realizan la validación social.  Esta valoración técnica y social se complementa con información práctica como videos, fotos, opiniones de otros usuarios y entidades con  información  del producto incluyendo tipo de garantía, formas de adquisición  y toda aquella información que pueda ser relevante para conocer el producto.

Según explica Carlos Capataz, director de Voluntariado y Desarrollo Local de Cruz Roja Española, “el proyecto pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los actores del sector a través del cual los usuarios finales dispondrán de un medio para comparar los productos existentes y compartir su opinión, los fabricantes  podrán dar a conocer, mejorar y adaptar sus productos y  las  Administraciones Públicas y profesionales del sector  dispondrán de una fuente para contrastar información”, apunta.

Por su parte, Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, destaca que “con este lanzamiento la transformación digital llega también a la atención a los colectivos vulnerables: Orientatech no solo ofrecerá información objetiva y de confianza, adaptada a todas las necesidades y actualizada con las nuevas tendencias, sino que será un portal interactivo en el que los usuarios podrán intercambiar sus impresiones y contribuir en las decisiones de todos y de todas”.
La evolución será continua, incorporando los nuevos dispositivos y soluciones que se lancen al mercado  con el fin de ir enriqueciendo la base de datos y que el proyecto permita influir positivamente en los fabricantes, para que desarrollen productos que puedan adaptarse mejor a las necesidades y  tengan en cuenta en su diseño criterios de usabilidad,  accesibilidad y diseño para todos y en definitiva puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuenta Twitter: https://twitter.com/orientatech
Cuenta Facebook: https://www.facebook.com/Orientatech-390612081299760/

RECURSOS AUDIOVISUALES
Vídeo www.orientatech.es
http://www.cruzroja.tv/video/10103

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
--
--