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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• Es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España
MAPFRE y Vodafone España inician una colaboración para potenciar el seguro conectado para motocicletas, a través de una solución tecnológica que las protege de la forma más completa. Con este acuerdo, los clientes de MAPFRE que contratan un seguro de moto son los primeros en disfrutar de este innovador servicio, para su protección y la de su moto.

La solución, diseñada de principio a fin por Vodafone, consiste en la instalación de un discreto dispositivo en la moto del asegurado, que hace posible que el vehículo esté localizado y emitiendo información sobre su estado. A su vez, el asegurado descarga una app –disponible tanto para Android como IOS- en su smartphone en la que podrá localizar su moto en caso de robo, y que emite de manera automática una llamada de emergencia ante un posible accidente.

Esta app –de uso muy sencillo- es capaz por ejemplo de detectar un impacto mediante diferentes parámetros, como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, se realizará la notificación de la emergencia de manera automática.

Además, manteniendo la aplicación encendida, la app indicará el último sitio donde la moto fue aparcada, y en caso de pérdida o robo, todos los usuarios de la misma podrán ayudar en su localización, ya que se creará una comunidad formada por todos ellos.

Como parte de su compromiso con la seguridad y la innovación en el sector de los seguros, MAPFRE ayudará con esta herramienta a que sus asegurados moteros se sientan protegidos allá donde estén.

MAPFRE es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España. Ramón González Aznar, Director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de MAPFRE ESPAÑA, ha destacado que “innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo”.

“Esta solución, pionera en el sector, da respuesta a una de las demandas actuales más crecientes: la conexión de vehículos de una forma sencilla, discreta y autónoma. Nuestra apuesta por potenciar esta conectividad y de continuar innovando también ayudará a MAPFRE a mantenerse como una de las aseguradoras más avanzadas en soluciones de digitalización para sus clientes” ha afirmado Mariano Galán, country manager de Vodafone Global Enterprise.

El seguro de moto de MAPFRE protege cerca de 600.000 motoristas en España, lo que representa el 12% del total de los vehículos que asegura la compañía en nuestro país. Para ellos, MAPFRE ofrece coberturas destacadas como el incendio o los daños sufridos por actos vandálicos o la reclamación de daños en la moto, incluso estando en reposo y que no hayan sido debidos a un accidente de circulación. También valora por encima del mercado la pérdida total de la moto (valor nuevo el primer año y el resto a valor del mercado) o los daños que pueda sufrir el tomador circulando como peatón, etc.

Sobre MAPFRE
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros. En España es la compañía referencia en el mercado, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, la red comercial más amplia del seguro español.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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