• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora turística avanza en su ambicioso proyecto de digitalización que afecta a todas las áreas del negocio, tanto interna como externamente, con el objetivo de mantener su posición de liderazgo tecnológico dentro del sector turístico 
  • El Grupo Logitravel garantiza sus comunicaciones tanto internas como externas gracias a la Red de datos de Vodafone, que permite que las continuas comunicaciones sean efectivas, con una de las mejores respuestas del mercado

El Grupo Logitravel, uno de los operadores turísticos de referencia en España, ha confiado en Vodafone para continuar avanzando en un proceso de digitalización pionero en el sector, que le permite ofrecer a los clientes una experiencia única a la hora de planificar un viaje. Su objetivo es que las webs del grupo sean cada vez más rápidas y atractivas, y estén siempre en condiciones óptimas para ofrecer lo que el usuario busca.

Vodafone proporciona diferentes soluciones para Logitravel que hacen posible mejorar desde la conectividad hasta la productividad de los empleados o la seguridad de las webs que dispone el Grupo: Logitravel, Roomdi, Alitravel, entre otras. Estas tecnologías permiten optimizar el tiempo y los costes, y revertir esa eficiencia en la mejora continua de la experiencia de usuario.
 
Soluciones digitales para lograr agilidad, rapidez y eficiencia
Logitravel cuenta con la solución de ‘Content Delivery Network’ (CDN) de Vodafone, que le proporciona una importante ventaja competitiva, permitiéndole tener las webs más rápidas del sector turístico en España, a la vez que mejora la protección frente a ciberataques. El servicio de CDN mejora el tiempo de respuesta al cliente, un factor clave en el entorno online que marca la diferencia frente a sus competidores.  Según Iñaki Fuentes, CIO de Grupo Logitravel 'gracias al servicio de CDN hemos conseguido mejorar en un 15% la velocidad de transmisión de datos a nuestros clientes finales en Europa y en aproximadamente un 12% en el extranjero, en Asia o EEUU.' Y añade 'No sirve de nada ofrecer los mejores destinos o los mejores viajes si al final la tecnología que hay por detrás no está a la altura de las exigencias que pueden tener los clientes a día de hoy.'

Por otro lado, Vodafone provee de herramientas sencillas y eficaces que permiten a Logitravel mejorar la productividad a los más de 800 empleados que tiene el Grupo en todo el mundo. Es el caso de G-Suite y Google Apps, aplicaciones de colaboración que facilitan que los empleados de la agencia puedan trabajar en la nube desde cualquier lugar, y sin necesidad de tener servidores propios. Estas herramientas no solo mejoran la comunicación interna de la compañía, sino que también ayudan a crear nuevos equipos de trabajo multidisciplinares más especializados para dar respuesta a las demandas de los clientes.
 
La compañía, además, tiene un call center con 400 agentes repartidos por todo el mundo y gestionado a través de la solución de One Net de Vodafone. One Net ayuda a los agentes de Logitravel a prestar un servicio de atención personalizada ágil y eficaz, favoreciendo la omnicanalidad.
 
Vodafone Data center para asegurar la continuidad del negocio
Logitravel es líder en el sector de venta de viajes online en España. El sector turístico es tremendamente tecnológico y competitivo y para mantener esta posición de liderazgo es imprescindible ofrecer máxima fiabilidad y rapidez en la respuesta al usuario.

Vodafone proporciona a Logitravel soluciones de conectividad avanzada y Servicios Data Center para garantizar máxima disponibilidad, de forma que, ante cualquier caída o ciberataque, Logitravel continuaría prestando servicio a sus clientes sin pérdida de calidad y de forma transparente.
        
Logitravel, un modelo de transformación digital único
Logitravel, que nació en 2004 como una pequeña empresa tecnológica, se ha transformado en una “Enterprise” que cuenta con 800 empleados, siendo el máximo referente en la venta de viajes on line en España. Además, Logitravel, ha confiado en Vodafone para su transformación digital inversa, y ha sido la primera agencia nativa de Internet que abre una tienda física, facilitando a sus clientes una nueva vía de comunicación. 
 
Bluekiri
Aprovechando el know how de la compañía en el sector y en las nuevas tecnologías, Grupo Logitravel ha creado un nuevo modelo de negocio dedicado a la tecnología en el área del turismo: Bluekiri. Creada desde las necesidades de negocio y con una visión de arquitectura multicloud, esta empresa se dedica a desarrollar aplicaciones, sistemas y BigData para las empresas del Grupo Logitravel y cualquier empresa del sector con necesidades similares. Con la ayuda de Vodafone, han diseñado y desarrollado su propia infraestructura Cloud (https://cloud.bluekiri.com) para alojar los proyectos más críticos de las empresas. Es una solución Enterprise que ofrece un alto rendimiento, alta disponibilidad y un SLA diferencial sobre la mayoría de Clouds públicos.
 
Jesús Suso, Director Territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana añade, ‘para Vodafone está resultando muy satisfactorio y un reto apasionante poder acompañar en su viaje digital al Grupo Logitravel, que ya nace con las exigencias de la nueva era digital aportándole las Soluciones Cloud y Data Center que necesita para mejorar el servicio a sus clientes y ayudarle a generar nuevos modelos de negocio’.

Más información sobre el proceso de digitalización de Grupo Logitravel: https://youtu.be/6IZoNKT5BoY

 
Grupo Logitravel
Grupo Logitravel es un conjunto empresarial que basa su negocio en la especialización en viajes vacacionales y en la tecnología. Las principales compañías del Grupo son la agencia de viajes online Logitravel.com, la empresa B2B Traveltool al servicio de las agencias tradicionales, el banco de camas Smyrooms y los touroperadores de SmyGroup que generan producto para todos los canales de distribución del Grupo. Fundada en 2004 y con presencia mundial, Grupo Logitravel cuenta con más de 800 empleados con amplia experiencia en el sector turístico. El pasado 2017, las diferentes empresas que componen el Grupo sumaron unas ventas de 685 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8% respecto al año anterior.
 

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --