• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Durante el evento central de WorldPride Madrid 2017, Vodafone yu patrocinará la carroza de la FELGTB para celebrar la manifestación del Orgullo LGBT Mundial
  • A lo largo de la semana, la compañía participará en diferentes eventos como conferencias, mesas redondas y actividades para sus empleados
  • En España, Vodafone es una de las empresas pioneras en iniciativas de diversidad e inclusión en el ámbito LGBT
Vodafone como parte de su apuesta por la diversidad,  celebra la Semana Internacional del Orgullo LGBT con diversas acciones para visibilizar y apoyar al colectivo LGBT en el ámbito empresarial.

WorldPride Madrid 2017
Durante el evento central de WorldPride Madrid 2017, la manifestación del orgullo LGBT que tendrá lugar el sábado 1 de julio, Vodafone yu patrocinará la carroza de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que contará con la presencia algunos presentadores y colaboradores habituales del programa de radio acompañados de empleados de Vodafone. Esta manifestación está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB y se espera que este año asistan más de 2 millones de personas.

Durante toda la semana, el programa de radio Vodafone yu “No te pierdas nada” tratará el tema de la diversidad y la inclusión en el ámbito LGTB con invitados especiales y colaboradores del programa.

Mesa redonda: “La fuerza de la diversidad”
El viernes 30 de junio a las 9:30hs, se celebrará en Vodafone Plaza la mesa redonda “La fuerza de la diversidad” sobre la temática LGBT, en la que participarán personalidades del mundo de la política, el deporte, la universidad y el tercer sector como Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo; Padre Ángel, Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; Gemma Hassen-Bey, deportista paralímpica de élite; Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE y activista de los derechos LGBT; Luis Alegre, Profesor de la UCM; Ignacio Aguado, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; Jaime de los Santos, director Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y responsable del WorldPride Madrid 2017 y Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos de Vodafone. La mesa estará moderada por Euprepio Padula, experto en Liderazgo y CEO de Padula & Partners.

Tras la mesa redonda, los empleados de Vodafone realizarán junto con varios artistas plásticos una obra colectiva que luego será subastada a beneficio de fines sociales.

Iniciativas en diversidad e inclusión en el ámbito LGBT en Vodafone España
Con el objetivo de construir una cultura inclusiva que valora y celebra la diversidad de sus empleados, la política de Diversidad e Inclusión de Vodafone España se centra en aspectos como la igualdad de género, el colectivo LGBT o la inclusión de personas con discapacidad, entre otros. Algunas de sus principales políticas son:
  • Comité de Diversidad e Inclusión: formado por 18 miembros, donde se concentra tanto la voz de todas las unidades de negocio de la compañía, como todos los niveles jerárquicos. Se reúne cada dos meses para asegurar la implementación de la estrategia en términos de diversidad e inclusión. Uno de sus principales promotores es uno de los miembros del Comité de Dirección.
  • Planes de formación específicos como los dirigidos a evitar “Sesgos inconscientes” y que pueden suponer discriminaciones a ciertos colectivos, con un apartado destinado al colectivo LGBT.
  • Revisión de las políticas de Recursos Humanos, así como de los procedimientos internos para evitar cualquier tipo de discriminación y con el objetivo de ofrecer políticas  inclusivas y que respeten todas las realidades personales presentes en Vodafone.
  • Charlas informativas para empleados que han cubierto temas como: el acoso a niños y adolescentes del colectivo LGBT, el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, y el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
En la última edición del informe de estrategias y buenas prácticas de las empresas en España en la gestiónde la diversidad sexual y de género presentado por la FELGTB (proyecto EMIDIS 2016), Vodafone España se encontraba entre las diez primeras empresas.

Otras iniciativas de Vodafone España relacionadas con la diversidad de género, funcional y generacional

1. Iniciativas relacionadas con la diversidad de género
Con el objetivo de conseguir el mejor equilibrio entre géneros en los diferentes departamentos y puestos de la compañía, se han realizado actuaciones específicas tales como:
  • ReConnect: programa que busca reincorporar al mundo laboral a mujeres tras un periodo de inactividad profesional. Este programa nace con el objetivo de incorporar 1.000 mujeres a la compañía en los próximos años, 500 de ellas en cargos de responsabilidad. Más información del programa ReConnect en www.vodafone.es/reconnect
  • Programa Promociona, donde a mujeres con gran proyección se les apoya en la formación que favorezca su proyección profesional.
  • HeforShe: Vodafone es una de las 10 multinacionales que lidera este programa de la ONU.
  • Mejora de las medidas de maternidad y lactancia: el régimen de ausencias por lactancia previsto por la ley se amplía de manera que, tras la reincorporación de la maternidad, es posible acumular las horas de lactancia y disfrutar de un permiso retribuido de 26 días (13 de los cuales son concedidos adicionalmente por la compañía) o bien disfrutar de una reducción de jornada sin reducción de sueldo, trabajando 30 horas por semana durante los 6 meses siguientes a la reincorporación.
  • Plan de Igualdad de Vodafone: recoge un protocolo de actuación que ofrece a los empleados que puedan ser víctimas de violencia de género, asesoramiento legal, no contabilización de ausencias y retrasos, posibilidad de reordenación del tiempo de trabajo, derecho preferente a una vacante en otro centro de trabajo e implicación de Recursos Humanos en la búsqueda de una solución al caso concreto
  • Foros internos: Women in Technology, Women in RED, Women in Enterprise.
  • “Speed networking for women”, donde mujeres y hombres de la compañía establecen redes para la mejora y facilitación del desarrollo profesional de las mujeres.
2. Iniciativas relacionadas con la diversidad funcional
En diversidad funcional, el propósito es realizar un detallado análisis de los empleados pertenecientes a este colectivo con el fin de favorecer su inclusión y asegurar la igualdad de oportunidades. Entre los programas desarrollados destacan:
  • Programas de Selección específicos: alinear a los proveedores de selección de personal y sus fundaciones con el fin de incorporar continuamente a empleados de este colectivo.
  • Becas Prodis: en colaboración con la Fundación Prodis para incorporara nuevos empleados con discapacidad intelectual.
  • Soporte específico al empleado, donde se le asesora sobre dudas, obtención de certificados o cualquier necesidad específica, tales como: beneficios fiscales, jubilación anticipada, acceso a las medidas de fomento del empleo para personas con discapacidad, etc.
3. Iniciativas relacionadas con la diversidad generacional
Su objetivo es favorecer la inclusión y cooperación entre las diferentes generaciones que conviven en nuestra compañía, y que el talento joven se vaya consolidando y desarrollando a nivel profesional. Entre los programas para favorecer el equilibrio generacional destacan:
  • Becas Vodafone yu: destinadas a incorporar jóvenes que se encuentran en su último año de carrera.
  • Programa Graduates: es un programa de selección de jóvenes con menos de 2 años de experiencia laboral.
  • Programa Columbus: permite a los graduates hacer una rotación internacional de 2 años en una de las sedes de Vodafone.
  • Programa de Prácticas profesionales en canales específicos relacionados con elcliente y digitalización de la compañía.
  • Programa Janus, de reconocimiento al colectivo más Senior de la compañía, con más de 15 años de antigüedad.
  • Programa Digital Ninjas, donde se realiza un programa de Mentoring inverso para favorecer el desarrollo de habilidades digitales del grupo más Senior.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
--
--