• Dentro de su programa Youth 4 Good, la Fundación Vodafone pretende que los jóvenes presenten iniciativas para proteger a la población más vulnerable

• Se desarrollará durante los días 1, 2 y 3 de abril

La Fundación Vodafone España, en respuesta a la actual crisis sanitaria, lanza el Hackathon online COVID-19 a su comunidad de jóvenes Youth 4 Good. Del miércoles 1 de abril a las 18h al viernes 3 de abril a las 19h los jóvenes que pertenecen a esta comunidad podrán idear una solución para un reto relacionado con la problemática que está viviendo en estos momentos la sociedad.

Este Hackathon online COVID-19 busca encontrar y premiar iniciativas para proteger a la población más vulnerable, las personas mayores y las personas con patologías. Para ello, los participantes se centrarán en encontrar soluciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de esta población durante el confinamiento, para así reducir al mínimo su exposición al virus.

La comunidad Youth 4 Good, formada por más de mil doscientos jóvenes que ya participaron en iniciativas anteriores de la Fundación Vodafone, será la encargada de asumir este reto. Las dos soluciones más efectivas y viables serán las ganadoras. La Fundación Vodafone España se compromete a ponerlas en marcha de forma inmediata, asegurándose de que los recursos y soluciones se ponen a su disposición en el menor tiempo posible.

Project Lab

Después de cinco semanas de trabajo, 20 proyectos llegaron a la deliberación final del jurado y fueron cuatro, dos en la categoría de Colegios y dos en la categoría de Universidades, los que se alzaron con el premio final.

Cada equipo ganador recibirá 5.000€ para poner en marcha su proyecto de cambio social. Los cuatro ganadores presentaron proyectos diversos que van desde el compromiso climático y la reducción de residuos, como es el caso de ‘min(waste)’, de la Universidad Politécnica de Madrid o “Junt@s por el clima”, del colegio Jesuites Bellvitge; iniciativas centradas en la integración de las TICs en el aula, como “Los Matraka” del colegio SAFA Fuencadia; o plataformas sociales enfocadas a promover el voluntariado, como “Próximo” de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es