• Los negocios ‘BuscoExtra’, ‘Gotrive’ y ‘Pitas Pitas Pajaritas’ resultan ganador y finalistas respectivamente en la segunda edición de los premios que se entregarán en Madrid el próximo 30 de noviembre

• Tras su paso por más de 25 ciudades, estas sesiones se reanudarán a partir de febrero en Barcelona con más de 300 nuevas plazas gratuitas en diferentes ciudades españolas
“Fast Forward Sessions”, el foro de soluciones digitales gratuitas para pymes y profesionales autónomos, vuelve a Madrid el jueves 30 de noviembre con la última sesión del año, en la que se entregarán los galardones de la segunda edición de “Fast Forward Awards” tras la habitual dinámica de ponencias, talleres, paneles de discusión y un encuentro de networking final entre los participantes.

En esta ocasión, el ganador de los galardones ha resultado se ‘BuscoExtra’, una aplicación que pone en contacto demandantes de empleo y empresas del sector de la hostelería con una ventaja diferencial frente al resto de aplicaciones de este tipo: gestionan una necesidad extraordinaria de personal y en 2 horas puedes disponer del trabajador extra que necesites con el alta en la seguridad social gestionada. Los finalistas han sido la web ‘GoTrive’, un negocio 100% digital destinado a la venta de coches nuevos a particulares gracias a acuerdos con diferentes marcas de coches a través de sus concesionarios, y ‘Pitas Pitas Pajaritas’ una plataforma de e-commerce dedicada a la venta de pajaritas con el objetivo de transformar este producto en un complemento de uso diario, actual y original tanto para hombres, mujeres y niños.

Los premios se entregarán el próximo 30 de noviembre durante la cita de Madrid, que se desarrollará en el espacio The Cube desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, con un programa de actividades que incluye un taller práctico sobre Marketing de Contenidos impartido por Patricia Araque, cofundadora y presidenta de Ellas Al Cuadrado, y ponencias de Gonzalo García Bullón y Javier Regueira, CEO en PopUp.

Abrirá el programa Paco Gil, consejero del Fondo de Inversión Gate 93 Ventures y, desde 2016, socio de CarCrash.es, el proyecto que el año pasado ganó la primera edición de los Fast Forward Awards. En su ponencia, precisamente, va a exponer una “experiencia de transformación digital en primera persona” ya que explicará su caso y resumirá las claves para poner en marcha una empresa a través de la digitalización, la importancia de los procesos automáticos, de ser ágiles con el cliente, y de futuras tecnologías como la Blockchain.

Esta iniciativa, que arrancó en octubre del 2015 con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, MuyPyme, Ibercaja, The Cube, AJE Madrid, AEMME y CEPYME ha ofrecido hasta la fecha casi 3.000 horas de formación presencial, y permite también el acceso a los contenidos por streaming, por RRSS y a través de la web https://vodafonefastforward.es.

En este portal también está disponible el registro gratuito para este último encuentro del año de esta tercera temporada de Fast Forward Sessions, que continuará en 2018 con nuevas jornadas en Barcelona (8 de febrero) y Cádiz (8 de marzo).

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com