• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Esta es una de las conclusiones de la encuesta que Vodafone ha encargado a OutNow y que revela que:
    • En su primer trabajo, un 32% de los españoles del colectivo LGTB+ han tenido que ‘volver al armario’ ante sus jefes y un 17% ante sus propios compañeros 
    • Un 54% de los encuestados españoles sufrieron comentarios negativos hacia el colectivo LGTB+ que les hicieron sentir incómodos acerca de su propia sexualidad o identidad de género 
    • El 83% de las personas LGTB+ preferirían trabajar para una empresa que tenga directivos LGTB+ visibles, así como también amigos y seguidores del colectivo 
  • Vodafone es una de las empresas pioneras en iniciativas de diversidad e inclusión en el ámbito LGTB+:
    • Este año lanzará un canal de atención específica donde los empleados podrán realizar consultas de temática LGTB+ de forma totalmente confidencial 
    • Además, durante el evento central del desfile del Orgullo, Vodafone patrocinará la carroza de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en la que estarán presentes directivos y empleados
Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, Vodafone ha elaborado junto a OutNow una encuesta dirigida a más de 3.000 personas LGTB+ de más de 15 países, incluido España, con el objetivo de conocer su experiencia en el mercado laboral como miembros de este colectivo.  

Algunos de los resultados más destacados de este estudio son:

La mayoría de los españoles son abiertos respecto de su orientación sexual o identidad de género en su trabajo actual.

  • 2 de cada 3 españoles han ‘salido del armario’ ante casi todas las personas en su trabajo actual. Destacan en este apartado países como Holanda (87%), Australia (79%) o Reino Unido (77%), donde claramente hay una mayor apertura y cifras notablemente más elevadas de personas que han hecho pública su orientación sexual o identidad de género.
  • Sin embargo, quienes compartían abiertamente su orientación sexual o identidad de género en su vida personal o cuando eran estudiantes, decidieron ‘volver al armario’ en su primer trabajo en un 32% ante sus jefes y en un 17% ante sus compañeros.
  • Los principales motivos que impiden a los miembros del colectivo LGTB+ sentirse cómodos para abrirse en el trabajo son la preocupación por que los compañeros reaccionen negativamente y el miedo a que afecte a su carrera profesional.
  • 1 de cada 5 españoles afirma que ser abiertos sobre su orientación sexual o identidad de género en el trabajo es “lo más difícil que han hecho nunca”.
En su primer trabajo, la mayoría de los encuestados sufrieron comentarios negativos hacia el colectivo LGTB+ que les hicieron sentir incómodos acerca de su propia sexualidad o identidad de género.

  • Un 54% de los españoles afirman haberse encontrado en esta situación.
  • Por el contrario, en países como Alemania u Holanda solo un 21% y un 25%, respectivamente, indican haber sufrido estos comentarios.
En términos generales, los miembros del colectivo LGTB+ prefieren trabajar para empresas que apoyan la inclusión del colectivo.

  • Un 83% de los encuestados preferiría trabajar para una empresa que visiblemente apueste por la inclusión LGTB+.
  • 4 de cada 5 encuestados afirma además que tener mandos que apoyen abiertamente la inclusión LGTB+ es importante para sentirse cómodos con su orientación sexual o identidad de género en el trabajo.
Iniciativas de Vodafone en materia de diversidad e inclusión

Vodafone es una de las empresas pioneras en iniciativas de diversidad e inclusión en el ámbito LGTB+. En este sentido, ha ido adaptando sus políticas y procedimientos con actuaciones contra la discriminación, información sobre diferentes legislaciones para cuando el colectivo LGTB+ viaja al extranjero, apoyo a las personas que están realizando una transición de género, el establecimiento de baños sin género y la inclusión de contenidos específicos relacionados con el colectivo LGTB+ en el portal de formación de la compañía.

Además, este año lanzará un canal de atención específica donde todos los empleados podrán realizar cualquier tipo de consulta en relación al colectivo LGTB+, de forma totalmente confidencial, bien sea en referencia a ellos mismos o a sus familiares y amigos.

Actividades durante la celebración de la Semana del Orgullo LGTB+

La compañía organizará además diferentes eventos como conferencias, mesas redondas y actividades para sus empleados con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTB+.

Durante la manifestación del orgullo LGBT que tendrá lugar el sábado 7 de julio, Vodafone patrocinará la carroza de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que contará con la presencia de algunos presentadores y colaboradores habituales del programa de radio ‘Yu no te pierdas nada’ y del grupo Glitch Gyals (@glitch_gyals), acompañados de directivos y empleados de Vodafone. Esta manifestación está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB y este año se centra en reivindicar, entre otros aspectos, la necesidad de que se aprueben y se apliquen leyes que reconozcan el derecho a la autodeterminación de género de todas las personas, así como que se visibilice la diversidad dentro del colectivo de personas trans.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Ana Vera-Barros

    ana.vera-barros@vodafone.com

  • --
    --