• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La aplicación DreamLab persigue acelerar la investigación en la lucha contra la enfermedad
     
  • DreamLab usa el poder de procesamiento de los smartphones para realizar cálculos complejos y analizar datos mientras los usuarios duermen
     
  • Estos datos ayudarán a los científicos del Imperial College de Londres a identificar medicamentos y moléculas a base de alimentos con propiedades antivirales, para poder proporcionar tratamientos a medida a pacientes con coronavirus

La Fundación Vodafone y científicos del Imperial College de Londres quieren animar a los usuarios de smartphones a emplear la capacidad de procesamiento de sus terminales para ayudar a acelerar la investigación de tratamientos contra el nuevo coronavirus COVID-19, a través de la aplicación DreamLab.

Esta app, que cuenta con varios reconocimientos, ha sido desarrollada por la Fundación Vodafone Australia como una manera fácil para cualquiera de apoyar la investigación contra el cáncer mientras su móvil está cargando por la noche. Hoy se lanza un nuevo proyecto en DreamLab que empleará esta tecnología para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Ya está disponible para su descarga tanto en España como en Australia, Italia, Nueva Zelanda, Rumanía o el Reino Unido*.

“Estamos encantados de ofrecer la tecnología de nuestra aplicación DreamLab para ayudar a los investigadores del Imperial College en su trabajo para luchar contra el coronavirus”, comenta Joakim Reiter, Patrono de la Fundación Vodafone y Director de Asuntos Externos del Grupo Vodafone. “La aplicación DreamLab de la Fundación Vodafone ya ha apoyado descubrimientos en la investigación contra el cáncer gracias a la participación de nuestros clientes, y queremos ser parte ahora de la batalla que la sociedad está librando contra COVID-19”.

El proyecto combina la inteligencia artificial con el poder de procesamiento interno de los smartphones para acelerar el descubrimiento de nuevos componentes antivirales en medicinas ya existentes y ayudar a la extracción de este tipo de moléculas en la comida. La aplicación funciona creando una red de smartphones que generan un superordenador virtual capaz de procesar billones de cálculos sin recabar o revelar datos de la localización del usuario. En ningún momento la aplicación descarga o accede a información personal del dispositivo del usuario.

Los investigadores creen que, a largo plazo, este proyecto puede acelerar el acceso a medicamentos efectivos y permitir tratamientos a medida contra esta enfermedad contagiosa.
El proyecto se divide en dos fases:

  1. Identificar medicamentos ya existentes y moléculas que se encuentren en los alimentos que contengan propiedades antivirales.
  2. Optimizar la combinación de estos medicamentos y moléculas con propiedades antivirals para mejorar la eficiencia contra las infecciones causadas por el coronavirus COVID-19.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
--
--