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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La compañía ha realizado una importante apuesta por la transformación digital para mejorar los servicios que ofrece a más de 400.000 asegurados
  • Con aplicaciones como Cloud Contact Center, Divina Pastora podrá mejorar la experiencia de usuario, gracias a una atención más ágil de las llamadas telefónicas mediante la tecnología en la nube
  • A través de las soluciones de gestión y seguridad de dispositivos (MDM) y Vodafone Wallet, han conseguido ganar eficiencia y controlar los accesos a sus oficinas corporativas
Divina Pastora Seguros, la primera mutualidad española por número de socios, ha confiado en Vodafone como socio tecnológico para llevar a cabo un innovador proceso de transformación digital. Durante el último año, la aseguradora ha apostado por la innovación para ofrecer mejores servicios a sus clientes, conseguir una mayor eficiencia en sus procesos de negocio y optimizar sus costes.

La compañía ha integrado diferentes soluciones empresariales de Vodafone para realizar un amplio proceso de digitalización. Divina Pastora ha conseguido evolucionar su sistema de atención al cliente con Cloud Contact Center. Esta aplicación hace posible mejorar la experiencia de usuario, gracias a una mejor gestión y atención más ágil de las llamadas telefónicas por parte de agentes y supervisores mediante la tecnología en la nube.

A través de Secure Device Manager (MDM) han conseguido actualizar, gestionar y aplicar las mejores medidas de seguridad a los casi 1000 dispositivos móviles distribuidos en España entre más de 500 empleados. Gracias a diferentes herramientas de conectividad, los agentes pueden acceder a bases de datos, escanear documentos y agilizar las gestiones de atención al cliente desde cualquier lugar de España y en cualquier momento.

Asimismo, se ha integrado una firma biométrica en las tablets, que permite que los procesos de documentación con clientes sean más rápidos y eficientes, mejorando el tratamiento de la información y la recuperación de datos permitiendo a sus empleados cerrar operaciones en movilidad en cualquier lugar y momento.

Por último, los empleados de la compañía pueden acceder a sus oficinas mediante Vodafone Wallet. La aseguradora ha sido pionera en la instalación de este sistema de control seguro de accesos para su personal y las visitas, a través de tornos electrónicos y evitando las acreditaciones tradicionales.
A través de los sistemas de referencia de TESA ASSA ABLOY, SMARTair™ y Vodafone, es posible abrir los accesos con un gesto tan sencillo como el de acercar el smartphone a una cerradura o un torno, incluso cuando el móvil está apagado, ya que la credencial está almacenada de forma segura en la SIM. Gracias a esta solución de tecnología NFC, se han mejorado los costes asociados con el reemplazo de llaves o la tramitación de nuevas tarjetas.

Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Pastora, explica: “La transformación digital ha supuesto un ahorro de tiempo, de costes y una comodidad muy grande para la empresa, los empleados y los clientes. El hecho de tener un socio tecnológico como Vodafone, que sea capaz de darnos todas las mejores soluciones, para que nosotros nos dediquemos a vender seguros y dar servicios al asegurado, ha sido el paso definitivo”.

Andrés Vicente, director general de la unidad de negocio de Vodafone, añade: “En Vodafone queremos ayudar a las empresas a afrontar el reto de la digitalización mediante nuevas tecnologías y un gran espíritu innovador que impregna todo aquello que hacemos. Es un placer para nosotros haber ayudado a Divina Pastora en su transformación digital y esperamos seguir colaborando con ellos en la mejora de sus procesos de negocio”.

Más información: Divina Pastora digitaliza todos sus procesos gracias a Vodafone



Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
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