• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Se otorgarán tres premios dotados con 15.000 euros cada uno
  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 21 de julio de 2019
La Fundación Vodafone España convoca la XIII Edición de sus “Premios Vodafone a la Innovación” con el objetivo de promover y desarrollar proyectos de innovación en TIC para mejorar la calidad de vida de sectores de la población que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o en una posición de riesgo de caer en la exclusión social.

La finalidad de la convocatoria es la de apoyar la aparición de servicios innovadores, especialmente dirigidos al beneficio de dichos grupos, que puedan tener una amplia repercusión por su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la transformación digital, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas[1].

Los premios se clasificarán en las siguientes categorías:
 
  • Premios ‘Connecting for Good’: se otorgarán dos premios ‘Connecting for Good’ a los proyectos tecnológicos innovadores que supongan una solución ante un reto o problema de amplio impacto social, sostenible, y para cualquier ámbito: educación, empleo, salud, participación ciudadana, etc. En ambos proyectos se tendrán en cuenta los criterios de accesibilidad (diseño para todos) y apoyo a la transformación digital. Se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…). Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.  
  • Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC: esta categoría supone un reconocimiento especial a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que hayan utilizado la tecnología en proyectos de gran impacto social. Los candidatos serán propuestos exclusivamente por la Fundación Vodafone y/o por el jurado de estos premios.
Cada uno de los premios están dotados con 15.000 euros y una escultura conmemorativa.

Además, la categoría ‘Connecting for Good’ será premiada con presencia en el Mobile World Congress 2020.

A estos premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España desde el año 2017 y hasta la fecha de la convocatoria y que no hayan sido premiados en otras convocatorias de Fundación Vodafone España.

El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el 21 de julio de 2019.

Las Bases de esta edición, el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles en www.fundacionvodafone.es.

Un jurado formado por personalidades de la Administración, la investigación y la empresa valorará el carácter innovador de la solución, el público objetivo que se podría ver beneficiado y su posible escalabilidad a otros grupos vulnerables, y su sostenibilidad técnica y económica.

El fallo del jurado se notificará antes del 20 de septiembre de 2019.
 
 
La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas y promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es
 
 
[1] Los ODS, aprobados el 25 de septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU, establecen las metas específicas que se deberán alcanzar en los próximos 15 años para asegurar la prosperidad de todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.
Más información: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
--
--