Madrid, 10 de marzo de 2020 - Tiempo de lectura min

Comunicado de António Coimbra. Nuevas iniciativas por el coronavirus

En estos momentos, cuando nos enfrentamos como sociedad a una crisis como la que está generando el coronavirus Covid-19, es cuando las empresas tienen que mostrar de forma explícita sus valores y sus principios. El propósito de Vodafone “Conectados por un futuro mejor” es hacer que nuestros servicios y soluciones innovadoras sean útiles y tengan impacto positivo en las vidas de las personas, negocios y comunidades. Por eso, ahora más que nunca, queremos estar a la altura de las expectativas de nuestros empleados, clientes y del conjunto de la sociedad para ayudar con responsabilidad en la gestión de esta anómala situación.

Responsabilidad con nuestros Empleados
La seguridad y salud de nuestros empleados son prioritarias. Desde el primer momento hemos monitorizado la situación del coronavirus a nivel mundial y hemos cumplido con las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias nacionales. Asimismo, hemos adoptado medidas preventivas de higiene, desinfección y limpieza; se han restringido los viajes
nacionales e internacionales; y se ha establecido un modelo de supervisión de visitas a nuestras sedes para garantizar que se cumplen los protocolos sanitarios.

Además, se ha efectuado, con éxito, un simulacro de teletrabajo con 2.600 empleados para evaluar la capacidad de los distintos sistemas para responder en situaciones de contingencia. El resultado ha sido un éxito, ya que hemos comprobado que podemos tener trabajando en concurrencia todos nuestros empleados manteniendo un servicio de calidad a nuestros clientes.

Esto nos ha permitido poder reaccionar rápidamente a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid y País Vasco ofreciendo a nuestros empleados la posibilidad de teletrabajar a nivel nacional. De esta forma limitamos el riesgo de contagio de nuestros empleados y facilitamos la conciliación a las personas que lo necesitan.

Responsabilidad con la continuidad del negocio
Asegurar las comunicaciones y mantener el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes es clave en este momento crítico, donde la conectividad va a adquirir un protagonismo fundamental.

En este sentido, estamos en continuo contacto con todos nuestros proveedores para así poder limitar los impactos en la cadena de suministro. Actualmente, podemos decir que la situación está controlada. De igual forma, se han puesto en marcha planes de contingencia específicos entre las diferentes plataformas para asegurar que los procesos de atención, servicio y soporte a nuestros clientes se mantienen estables y con capacidad para mantener su actividad durante este período.

Responsabilidad con los clientes
Es ahora, más que nunca cuando queremos mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes.Por este motivo, hasta el fin del mes en curso proponemos las siguientes medidas excepcionales:

• Todos los clientes Vodafone podrán acceder a los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática. Así disfrutarán con los más pequeños de los mejores programas, películas y dibujos para que sigan aprendiendo y divirtiéndose con sus personajes favoritos (Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., app My Nick Junior
y Canal Panda).

• Todos nuestros clientes profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas -precisamente aquellos segmentos que cuentan con menor infraestructura tecnológica -dispondrán de datos ilimitados en sus tarifas, para asegurar que cuentan con capacidad para
poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo si lo estiman necesario.

Todas estas medidas son la respuesta que Vodafone quiere dar a la sociedad para mostrar su compromiso y responsabilidad ante la situación excepcional que vivimos.

António Coimbra, Presidente y Consejero Delegado de Vodafone España

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa