• El dúo de Cornellá y Beret tocaron la canción “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde lugares diferentes gracias a la ultrabaja latencia
  • La madrileña sala ‘La Riviera’ registró un lleno total y más de 160.000 espectadores siguieron el concierto a través del streaming sobre la red 5G de Vodafone
Estopa ofreció anoche un Vodafone yu Music Shows muy especial. El concierto, gratuito para Clientes de Vodafone, tuvo como protagonista a la red 5G de Vodafone.

El dúo barcelonés interpretó los temas más famosos de su dilatada carrera y presentó algunas de las canciones que compondrán su nuevo trabajo, “Fuego”, que verá la luz el próximo 18 de octubre.

El momento del concierto se produjo cuando Estopa y el cantante sevillano Beret interpretaron el tema “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde ubicaciones diferentes. Los hermanos Muñoz interpretaron la canción desde la sala La Riviera y Beret desde las oficinas de Vodafone Plaza, a 12 kilómetros de distancia.

Esta colaboración tan especial fue posible gracias a la red 5G de Vodafone y a la tecnología de conexión musical de baja latencia desarrollada por Ericsson y Mind Music Labs. La latencia ultrabaja (menos de 18 milisegundos) permitió que todos los artistas tocaran la pieza musical sin experimentar retardo alguno en la señal. En el momento en el que la latencia hubiera sido mayor a este rango, los artistas no habrían sido capaces de tocar de forma sincronizada.

Esta tecnología ya fue probada durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, donde parte de un grupo de música estuvo tocando durante los cuatro días en el stand de Vodafone y el resto de integrantes desde el stand de Ericsson.

El concierto, además, fue retransmitido por primera vez a través de la red 5G de Vodafone y se conectaron a él 160.000 espectadores.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es