• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone Business ha dotado al centro de conectividad inalámbrica de alta calidad y es el responsable de gestionar su ciberseguridad y sistema de videovigilancia con analítica de video basada en machine learning
  • El colegio privado ubicado en Lorca apuesta por un modelo educativo disruptivo, con una metodología que sitúa al alumno en el centro de su propio aprendizaje en un entorno tecnológico sin cables
Valle del Guadalentín School, Lorca (Murcia), ha confiado en Vodafone Business como partner tecnológico para dar vida al primer colegio sin cables, enmarcado en un proyecto educativo único en el sureste de España. Este colegio privado y bilingüe, el único del Valle del Guadalentín, promueve un modelo educativo que sitúa al alumno en el centro, como protagonista de su propio aprendizaje en todas las etapas educativas: primer y segundo ciclo de Infantil (0-6 años), Primaria, ESO y Bachillerato. El centro se ha construido con una arquitectura singular, en la que prima la transparencia y versatilidad, donde los muros se han sustituido por cristal y tabiques móviles, para generar grandes aulas, y espacios abiertos y multifuncionales.

En este proyecto, apoyado en la innovación tecnológica, Vodafone Business ha sido la compañía responsable de dotar al colegio de una conectividad inalámbrica de alta velocidad compatible con la arquitectura singular con la que se ha construido. El caudal de comunicaciones permite implementar una auténtica experiencia multimedia inmersiva en el colegio. Además, Vodafone Business es el responsable de gestionar la seguridad del centro de una manera integral: seguridad de la información y seguridad física (videovigilancia).

En concreto Vodafone Business ha dotado al Colegio de una conectividad wifi quad-radio, dual band, de alta capacidad (1 Gbps). Además, se ha implementado un Security Operations Center (SoC) que permite la monitorización de los eventos de seguridad del ecosistema digital del colegio con una visión 360 grados, para dar respuesta de manera proactiva a cualquier incidente. Y, por otra parte, Vodafone gestiona el sistema de videovigilancia, que aumenta el nivel de control de las instalaciones gracias a un conjunto de cámaras y un sistema de detección y reconocimiento de personas en la nube basado en tecnología machine learning.

Este colegio multimedia, sin cables ni muros, entiende el uso de la tecnología como refuerzo de su apuesta metodológica, generando una auténtica transformación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ésta es la idea disruptiva de Valle del Guadalentín School, donde Vodafone Business ha jugado un papel clave en colaboración con su partner Cisco Meraki, fabricante de referencia a nivel mundial en soluciones de seguridad digital y analítica de video. “El colegió delegó en nuestro SoC la gestión de la seguridad, donde monitorizamos equipos y accesos internos y externos a la red privada virtual corporativa del centro”, comenta Jesús Suso, director de Vodafone en Murcia. “También gestionamos desde la nube el circuito cerrado de televisión (CCTV) que permite aplicar analítica de vídeo con machine learning para detección y personas y eventos asociados cuando lo estimen oportuno”, añade.

“Una de las principales razones por la que hemos decidido trabajar con Vodafone Business como partner tecnológico de Valle del Guadalentín School es, sin lugar a dudas, por su altísimo ‘know how’ en grandes proyectos de innovación y su destreza para realizar proyectos de amplia envergadura y dificultad técnica. En un colegio único en el sureste español, en el que la tecnología es una herramienta clave en el día a día del centro, es imprescindible contar con la experiencia y soluciones que ofrece Vodafone Business”, explica José Ramón Navarro Pareja, director de Valle del Guadalentín School, para quien la seguridad gestionada que ofrece el operador fue otra de las claves para acabar siendo seleccionado.

Según el portavoz del colegio, la tecnología facilita que los estudiantes amplíen su conocimiento mediante la investigación y la síntesis de la información, integrándolo más tarde en sus competencias de comunicación, indagación, pensamiento crítico y resolución de problemas. “La filosofía de trabajo de Valle del Guadalentín School está fundamentada en aprendizaje basado en proyectos relacionados con el mundo real. De esta manera, cuando nuestros alumnos se enfrentan a la vida laboral, están acostumbrados a trabajar como ya se hace en el siglo XXI y se adaptan de una manera más rápida y ágil a los cambios que plantea la sociedad”, apunta José Ramón Navarro.

Valle del Guadalentín School se sitúa a la vanguardia de la educación en la Región de Murcia y también en España. Su concepto de colegio premium se apoya en la tecnología como herramienta transversal, ya que está presente en las aulas para favorecer el aprendizaje, y al mismo tiempo actúa de modo transparente para alumnos y profesores monitorizando todos los equipos para evitar cualquier brecha de seguridad en el colegio.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
--
--