• La visión de Vodafone del futuro del transporte es un transporte conectado, autónomo y compartido
  • Durante el Mobile World Congress 2017 Vodafone presentará la evolución de los vehículos, conectados entre sí y con la infraestructura que los rodea
  • Asimismo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se podrá vivir la experiencia real del coche conectado con pruebas en pista de carreras

Vodafone presenta su visión del futuro del transporte, un transporte que será conectado, autónomo y compartido.

Coche conectado C-V2X

La nueva tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything –del vehículo a cualquier dispositivo-), es una evolución de la tecnología móvil 4G/LTE que interconecta directamente vehículos entre sí y con peatones e infraestructura, lo que augura un cambio transformacional en la conducción, la seguridad,  la gestión del tráfico y la eficiencia en las carreteras. Vodafone trae al Mobile World Congress una demostración pública de los vehículos equipados con tecnología C-V2X. En el circuito de Montmeló se podrá ver esta tecnología en funcionamiento con coches reales y experimentar las ventajas de la conducción en vehículos conectados. Además, un simulador de conducción con gafas de realidad virtual en el stand de Vodafone en FIRA, permitirá a los usuarios comprobar el funcionamiento de la tecnología C-V2X.

Coche conceptual de futuro - SHIWA QUATTRORUOTE

El Instituto Europeo de Diseño de Turín junto con Quattroruote han diseñado el coche conceptual Shiwa, palabra japonesa que significa “doblar”. El coche, como su nombre sugiere, se inspira en el arte del origami y presenta un aspecto exterior en forma de diamante. Junto con el coche conceptual, Vodafone presenta su propuesta en tecnología IoT (Internet de las Cosas) para el sector automovilístico, y una demostración de realidad virtual de este coche autónomo sobre la conectividad con los distintos elementos de la ciudad y de nuestro entorno.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 700 millones de Clientes de telefonía móvil y 21 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 13,9 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es