Para celebrar el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, Vodafone y la British Library acercan algunas de las primeras y más raras ediciones de las obras del autor a través de un poster especial que se vale de códigos QR para ofrecer una librería digital.

Versiones de cuatro siglos de antigüedad de Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano o Hamlet están entre los trabajos originales del autor que pueden descargarse de forma gratuita. Las obras de Shakespeare comenzaron a imprimirse en 1594, en forma de panfletos llamados ‘quartos’. Estas ediciones, asequibles y de tamaño de bolsillo, llevaron al público general el trabajo de Shakespeare por primera vez.
La “Librería Digital” de Vodafone y la British Library ofrece ahora acceso a copias digitales gratuitas de estos ‘quartos’ mediante códigos QR que pueden ser escaneados desdesmartphones y tabletsen posters distribuidos por todo el Reino Unido. Estos posters incluyen además links a la web de la British Library para descubrir más sobre el mundo y la época del escritor británico.

La “Librería Digital” está disponible en la página de Flickr de Vodafone Group, así como imágenes de esta “librería” desplegada en distintas localizaciones del Reino Unido: https://www.flickr.com/gp/vodafonegroup/C94cC6

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es