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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Esta medida aplica a afectados por el Coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares
     
  • Más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad dispondrán de conexión gratuita para que sus niños y niñas sigan accediendo a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children 
     
  • La iniciativa se coordinará a través de cada Comunidad Autónoma según sus necesidades
Muchos colectivos se encuentran en riesgo potencial de exclusión al no disponer de la conectividad apropiada para comunicarse con sus familiares, seres queridos o bien continuar con su actividad escolar durante el período de confinamiento social, dentro del Estado de Alarma.

Vodafone quiere contribuir a mejorar la situación de necesidad que han trasladado algunas Comunidades Autónomas, (Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana o Cataluña) ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, residencias y particulares.

La compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis. Esta iniciativa está enfocada a los colectivos afectados con el objetivo de que nadie quede desconectado durante este periodo de tiempo. Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo. La distribución y entrega de SIMs en coordinación con las Comunidades Autónomas comenzará a producirse este miércoles 1 de abril.

Otras iniciativas

Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de la Compañía desde que dio comienzo esta crisis:
  • El pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas.
  • La activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y Pymes, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su trabajo sin preocupaciones y a distancia.
  • La apertura de 23 canales de Televisión para los Clientes de Vodafone.
  • La donación de 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados.
  • La puesta en marcha de un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales.
  • Los acuerdos con Cruz Roja y Save The Children, por los cuales más de 10.000 familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft.
  • El acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores. 

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
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