• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone colabora con el Ayuntamiento de Barcelona en la nueva versión de la aplicación móvil de Bicing para facilitar el uso y mejorar la experiencia de los abonados
  • La nueva app permite conocer la distancia recorrida, la velocidad media, los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel de felicidad obtenido
  • Vodafone Bicing se convierte así en uno de los sistemas de bicicleta compartida pioneros en el mundo a la hora de introducir el concepto de “gamificación”, permitiendo a los usuarios sumar puntos en función del uso
  • Se lanzarán retos a los usuarios que les reportarán puntos extra y, para fomentar el uso correcto del servicio, se otorgarán puntos adicionales al consultar la información del último anclaje
Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Clear Channel y Vodafone presentan la nueva versión de aplicación para móviles del servicio Vodafone Bicing, basada en el concepto de la “gamificación”.
La app, que se presenta a los usuarios en forma de juego, premia las conductas saludables y sostenibles que colaboran con el medio ambiente y fomenta la realización de actividad física. A la vez, da la oportunidad a los usuarios de divertirse con el servicio y de conseguir diversos regalos por usarlo, como accesorios de bicicleta o activos de Vodafone Bicing (abonos, viajes de la modalidad eléctrica, etc.).
La nueva app, disponible para iPhone y Android, evalúa los desplazamientos sostenibles de cada usuario,y cuantifica 3 parámetros del viaje en función del peso y la edad del usuario: los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel felicidad, que se mide según el nivel de endorfinas liberadas después de hacer una actividad saludable. Por cada viaje, según estas 3 variables, y en función de la tipología del viaje (subida o bajada, más largo o más corto, etc.) el juego dará un máximo de puntos mensuales a cada jugador, que podrá canjear posteriormente por diferentes regalos.
Además, la aplicación ofrece información sobre cuál ha sido el último anclaje de cada usuario, lo quepermite verificar la correcta devolución de la bicicleta en el último viaje realizado. Para fomentar el correcto uso del servicio, se darán puntos adicionales cuando se consulte esta información. Los usuarios pueden consultar las estadísticas completas de su actividad en cualquier momento a través de la propia aplicación.
La app tiene diferentes niveles. En el nivel I, Vodafone Bicing irá lanzando diferentes retos a los usuarios, como por ejemplo conseguir un nivel determinado de ahorro de gramos de CO2. Estos retos les harán ganar puntos extras, y no tendrán un límite de tiempo, lo que permitirá a los jugadores ir a su ritmo y familiarizarse así con el juego. A medida que el usuario vaya avanzando y ganando puntos, subirá al nivel II, y será en esta segunda fase cuando se introducirá en el juego un factor competitivo con otros usuarios.
Para poder entrar en el juego, los usuarios deberán iniciar sesión de la misma manera como lo hacen cuando entran en su zona de usuarios en la web, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña. 
Además de estas novedades, la app mantiene todas las funcionalidades actuales: un listado de las estaciones, el mapa que las sitúa e indica la disponibilidad de bicis y anclajes, y la posibilidad de marcar estaciones preferidas. A finales de mayo, está previsto que esté disponible el nuevo planificador de rutas.
Clear Channel
Clear Channel España, filial de Clear Channel International, es una empresa de comunicación y publicidad. Dispone de un total de 35.000 caras publicitarias divididas entre soportes digitales y convencionales de mobiliario urbano, gran formato y centro comerciales. Con presencia en 45 provincias y las principales ciudad de España. La compañía apuesta por la innovación, la tecnología y la creatividad, ofreciendo soluciones de comunicación multiformato capaces de sorprender y satisfacer eficazmente las demandas de cada anunciante. Es, sin embargo, pionera en la implantación y el mantenimiento de soportes digitales PLAY y ofrece servicios a los ciudadanos, como el Smartbike , el sistema de transporte público en bicicleta, conocido como "Bicing" en Barcelona y "Bizi" en Zaragoza, que suman más de 135.000 abonados
Bicing
Bicing es el sistema de bicicleta compartida de la ciudad de Barcelona, inaugurado en 2007. Se trata de un servicio sencillo, práctico, saludable y sostenible, ya que cuida el medio ambiente, y es un complemento ideal al transporte público tradicional de la ciudad. Da servicio a casi 100.000 abonados y cuenta con 420 estaciones repartidas por toda Barcelona, con un parque de 6.000 bicicletas que conectan cualquier punto de la ciudad. Además, actualmente también dispone de un servicio eléctrico, con 300 bicicletas eléctricas y 46 estaciones, a modo de prueba piloto. Gracias a su buen funcionamiento, el Bicing está valorado como uno de los mejores servicios de bicicleta compartida del mundo debido a su eficiencia y al alto rendimiento que ofrece, y se convirtiéndose en un referente mundial en su ámbito. Más información en www.bicing.cat/es/

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
--
--