El Grupo Vodafone ha anunciado hoy el nombramiento de María Amparo Moraleda Martínez como consejera independiente a partir del día 1 de junio.

Amparo Moraleda es consejera independiente de Airbus Group, CaixaBank, Solvay y Faurecia, y fue consejera independiente de Alstom y Meliá Hotels International. Es ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE. En 1998 se unió a IBM donde permaneció más de 20 años, asumiendo en 2005 la presidencia de la compañía para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía). En 2009, Amparo Moraleda se incorporó a Iberdrola donde fue designada directora de operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta el año 2012. Es Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y en el año 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.

Gerard Kleisterlee, presidente del Grupo Vodafone ha comentado, "estoy encantado de dar la bienvenida a Vodafone a una directiva internacional del nivel de Amparo. Su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el Consejo."

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es