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Madrid, 05 de diciembre de 2019 - Tiempo de lectura min

Vodafone se adjudica las comunicaciones móviles de la Guardia Civil

  • La operadora ofrecerá servicios de voz y datos 5G a 70.000 líneas del cuerpo de seguridad
     
  • El contrato asciende a 11,37 millones de euros y tendrá una duración de hasta 5 años

Vodafone España se ha adjudicado en concurso el lote de Comunicaciones móviles de la Guardia Civil, que incluye el servicio de comunicaciones corporativas de voz y datos de telefonía móvil 5G, la instalación de las infraestructuras que las posibilitan, la implantación de soluciones empresariales de movilidad y la provisión de servicio de telefonía móvil satelital para enlace con el Servicio Aéreo y Marítimo.

El contrato asciende a 11,37 millones de euros por un periodo de 47 meses, prorrogables otros 13 meses adicionales para llegar a un total de 5 años. El nuevo servicio móvil comenzará el 1 de febrero de 2020.

A través de esta adjudicación, Vodafone España proveerá de 70.000 líneas móviles de voz y datos y 3.000 líneas adicionales de datos para tablets. Además, Vodafone ofrecerá servicios de mensajería masiva, localización, buzón de voz unificado, servicios MDM (Mobile Device Management) y un Centro de Gestión Técnica exclusivo.

 
Vodafone 5G y la Administración Pública
La resolución de este concurso dotará de 5G a todos los agentes de la Guardia Civil, poniendo a su disposición la única red comercial de esta tecnología en nuestro país.
Las posibilidades del 5G y el desarrollo de nuevos casos de uso han contribuido a elevar la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública, sumando el concurso de la Guardia Civil a otros ganados los últimos meses por la operadora, como el lote móvil de CORA, el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya o el Gobierno Vasco.

Daniel Jiménez, Director de Empresas de Vodafone España, afirma que “con este contrato, Vodafone lidera la movilidad en las Fuerzas de Seguridad en España y consolida su propuesta diferencial para todo tipo de Administraciones Públicas. En este sector la apuesta por los servicios más innovadores posibilita la transformación digital y la mejora en la eficiencia de la actividad pública”.

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