• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• La multinacional confía en Vodafone para incorporar más información y datos a los modelos internos que usa para el asesoramiento que ofrece a sus clientes, de forma que les permita tomar la mejor decisión a la hora de realizar sus inversiones inmobiliarias 
 
• Los datos que ofrece ‘Vodafone Analytics’ junto con otras fuentes de datos externas e internas, aplicados a modelos matemáticos, permiten detectar patrones de movimiento de personas y ayudan a prever comportamientos futuros que hacen posible planificar acciones para ganar eficiencia en los negocios
JLL, consultora inmobiliaria internacional, ha confiado en Vodafone para potenciar los servicios de consultoría estratégica que desarrolla en España. En la actualidad, la multinacional utiliza la información de Big Data de ‘Vodafone Analytics’ para ofrecer a sus clientes un valor añadido a su asesoramiento inmobiliario gracias a los datos proporcionados por esta solución de la operadora.
 
Gracias a este acuerdo, JLL ha integrado los datos de ‘Vodafone Analytics’ en sus plataformas de análisis para que, cruzados con su información y data interna y otras fuentes de datos externas, les permita ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones a la hora de realizar sus inversiones inmobiliarias o para explorar potenciales mercados.
 
En concreto, ‘Vodafone Analytics’ provee de información de la actividad de conectividad de los usuarios que transita en calles estratégicas, centros comerciales, complejos de oficinas, etc. en Madrid, Barcelona y otros 40 núcleos urbanos. La información proporcionada -de forma agregada y anonimizada- permite conocer datos como el género y rango de edad de los transeúntes que se mueven por una zona determinada, así como el volumen de tráfico que se genera en las diferentes franjas horarias, poder adquisitivo de los visitantes, o si son turistas o locales, por ejemplo.
 
Los datos que ofrece ‘Vodafone Analytics’ son anonimizados y agregados al nivel mínimo imprescindible para mantener la privacidad de los usuarios. Éstos permiten detectar patrones de movimiento de personas y ayudan a prever comportamientos futuros que hacen posible planificar acciones como inversiones o desinversiones orientadas a ganar eficiencia en los negocios y las ciudades.
 
Apuesta por la digitalización y el uso de Big Data
 
En sectores como el inmobiliario resulta imprescindible la adopción de nuevas herramientas que permitan ganar eficiencia en el día a día. JLL, pionera en aplicar ‘blockchain’ a las tasaciones inmobiliarias, se encuentra en plena transformación digital para adaptar sus procesos internos a las ventajas que ofrece la digitalización. De esta forma, la consultora inmobiliaria podrá ofrecer análisis de mercado y servicios disruptivos, mucho más ajustados a la realidad y transmitir mayores garantías a su amplia oferta de servicios.
 
Isaac Pernas, CIO de JLL para el sur de Europa, ha afirmado que “actualmente estamos inmersos en un proceso de digitalización que nos está permitiendo generar una nueva experiencia de cliente y que sin lugar a dudas está revolucionando nuestro modelo de venta el cual está basado en el análisis de datos. El uso del Big Data a través de la información que facilita ‘Vodafone Analytics’ impulsa el modo en que realizamos nuestra labor de consultoría inmobiliaria. Este acuerdo nos permite ayudar en la toma de decisiones de nuestros clientes. Ese es nuestro gran valor diferencial en el mercado”.
 
Raffaele Gricinella, director de marketing estratégico para Empresas de Vodafone destacó que “Vodafone Analytics permite a las compañías, como JLL, ofrecer un valor añadido con información estratégica que puede ser clave para el éxito de sus negocios. Esta solución de Big Data refuerza nuestro objetivo de ayudar a las compañías a adentrarse en la digitalización con garantías y de la mano de un partner de confianza”.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 700 millones de Clientes de telefonía móvil y 21 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 13,9 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --