• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• La cooperativa que se encuentra en plena transformación digital ha contado con la operadora como partner tecnológico para acercarse aún más a sus clientes a través de una relación onmicanal más inmediata e innovadora
Grupo Hefame, cooperativa distribuidora de medicamentos que da servicio a más de 6.000 farmacias en España, confía en Vodafone para poner en marcha la transformación digital de su negocio.

La distribuidora implantará diferentes soluciones de Vodafone con el objetivo de prestar un servicio más innovador y cercano a sus socios. En este caso se trata de Contact Center Vodafone, una herramienta que facilita la omnicanalidad y ayuda a aumentar los canales de interacción con los clientes. Esto supone un cambio en la atención con las farmacias, que permite mantener un contacto permanente también a través de mail y el chat instantáneo. Todo esto integrado en el CRM que tiene Grupo Hefame, que hace posible además poder crear nuevas líneas de negocio para las farmacias.

La digitalización de la farmacia como epicentro del negocio

La aplicación de esta solución ayudará a Grupo Hefame a conocer mejor a sus clientes y ofrecer mejores servicios personalizados en función de sus necesidades. Además, toda la información generada se almacena de forma segura en los data center de Vodafone y permanece disponible en todo momento para poder trabajar con estos datos. El almacenamiento de esta información permite empezar a trabajar aplicando técnicas de Inteligencia Artificial.

Javier López, director general de Grupo Hefame, ha comentado: “Necesitamos socios tecnológicos como Vodafone que nos ayuden a afrontar con garantías todo el proceso de transformación digital que podemos aplicar a nuestros socios”.

Por su parte, Jesús Suso, director de Vodafone en Levante y Región de Murcia, ha resaltado la importancia de esta colaboración: “Para Vodafone, ayudar a compañías como Grupo Hefame a consolidar su negocio digital es un hito importante para nosotros, ya que supone posicionar a un referente en el mercado de la distribución como modelo de innovación y cercanía con sus clientes gracias a la digitalización”.

Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame fue fundada en la década de los años 50 en Murcia como una cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia. La facturación del Grupo superó en 2018 los 1.350 millones de euros.

Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 60.000 m2. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.000 empleados que trabajan y ofrece servicios a 6.000 farmacias, con cerca de 47.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. Grupo Hefame pone a disposición de sus oficinas de farmacia el más amplio vademécum del sector, con cerca de 80.000 referencias codificadas y un amplio stock de todas las especialidades farmacéuticas en parafarmacia general y especializada. A lo largo de los 65 años de vida de la cooperativa ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --