Saltar al contenido principal

Madrid y Belmont (California), 30 de octubre de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone y RingCentral impulsan las nuevas metodologías de trabajo con una solución colaborativa en la nube

  • ‘One Net Unite con RingCentral’ permitirá un contacto más directo y eficiente dentro de las empresas a través de una solución que combina herramientas de colaboración y comunicaciones de voz fijas y móviles nacionales
     
  • Tras haber lanzado la plataforma en países como Reino Unido, Alemania, Italia o Portugal, llega a España integrada con la solución One Net de Vodafone

Vodafone Business y RingCentral Inc. (NYSE:RNG) han presentado hoy ‘One Net Unite con RingCentral’. Esta solución proporcionará a los clientes empresariales una mayor flexibilidad y simplicidad en su forma de trabajar, aportando funciones innovadoras y eficientes que facilitarán la colaboración laboral y el trabajo en remoto. ‘One Net Unite con RingCentral' estará disponible en noviembre para empresas de todos los tamaños en España.

La nueva solución responde a las tendencias empresariales de trabajo híbrido y en remoto. A través de una plataforma ágil, fiable y segura, la solución permite un contacto más directo y eficiente entre empleados, clientes y proveedores.

'One Net Unite con RingCentral' combina las herramientas de colaboración de RingCentral, incluyendo mensajería, videollamadas, compartición de archivos y gestión de tareas, con los servicios de comunicaciones de Vodafone, que incluyen llamadas en espera, transferencia de llamadas, establecimiento de franjas horarias y buzón de voz personalizado. Además, está totalmente basada en la nube, lo que garantiza la disponibilidad para todos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La nueva solución está dirigida a clientes actuales de One Net que necesiten mayores funcionalidades de colaboración, y también a nuevos clientes que busquen impulsar una mayor eficiencia empresarial mediante el acceso a comunicaciones nativas en la nube. La oferta para clientes corporate se elaborará de forma personalizada atendiendo a sus necesidades. Por su parte, las pymes podrán acceder a esta solución a partir de 4 euros mensuales por línea, que se añaden a la tarifa de voz que tengan contratada.

“La colaboración con RingCentral nos permite responder a las necesidades de las empresas a través de una plataforma diferenciadora que supondrá un verdadero avance en su relación con clientes y empleados e impulsará las nuevas metodologías de trabajo”, apunta Jesús Suso, director de Vodafone Business en España. “Con soluciones como esta, Vodafone Business reafirma su compromiso por ayudar a las empresas en su proceso de digitalización y en su adaptación a las tendencias del futuro, entre las que se incluyen el aumento del trabajo flexible y en remoto.”

Yves Desmet, SVP International Service Providers, RingCentral subraya que "estamos encantados de reforzar nuestra alianza con Vodafone España mientras continuamos expandiendo nuestra presencia en Europa para ofrecer las mejores soluciones de comunicaciones a empresas de todos los tamaños. Aprovechando las sólidas capacidades de comunicaciones de RingCentral, 'One Net Unite con RingCentral' ofrece una solución que potencia la productividad y la flexibilidad para permitir diferentes formas de trabajar."

Accede al vídeo resumen de la iniciativa en este enlace.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa