Saltar al contenido principal

Palma de Mallorca, 15 de abril de 2024 - Tiempo de lectura 2 min

El Ayuntamiento de Palma prorroga la gestión de sus infraestructuras de sistemas TIC con Vodafone Business por 1,53 millones de euros

  • La operadora repite como proveedor de los servicios de Data Center del Ayuntamiento de Palma hasta agosto de 2025, por un importe de 1.539.870 euros
     
  • El contrato incluye las comunicaciones entre los centros de datos de Vodafone y el IMI y la dotación de la infraestructura de cálculo y almacenamiento para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha anunciado que prorroga durante dos años más el contrato de infraestructura de sistemas TIC a Vodafone España. En esta ocasión, el contrato asciende a 1.539.870 euros y la operadora mejorará la calidad, nivel de servicios y funcionalidades del sistema actual, que redunda en un mejor servicio a los ciudadanos y una reducción del gasto del Ayuntamiento de Palma.
 
Gracias a la extensa infraestructura de red de fibra óptica que Vodafone dispone en Illes Balears, se pueden proporcionar las capacidades y bajas latencias que requerirán los servicios solicitados por el Ayuntamiento de Palma. La dotación incluye los servicios de:
 

  • Servicios de Cloud Privado en 2 datacenters situados en la Isla de Mallorca,
  • Servicios de internet para datacenters,
  • Firewall exterior para cada uno de los datacenters,
  • Conectividad dedicada de los datacenters con el Ayuntamiento de Palma
  • Solución hiperconvergente Nutanix, que combina servidores y almacenamiento en una plataforma de infraestructura distribuida con software inteligente creando bloques de construcción flexibles.
Laura Galián, directora territorial de Vodafone en Baleares, Comunitat Valenciana y Murcia, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de que el Ayuntamiento de Palma continue confiando en Vodafone para almacenar y gestionar su infraestructura TIC en nuestros datacenters presentes en la isla para proporcionar los mejores servicios online a los ciudadanos”.

Este anuncio se une al realizado el pasado 18 de enero cuando Vodafone abrió las puertas de su nuevo centro de datos en la localidad de Marratxí, un emplazamiento que cumple todos los requisitos a nivel de certificaciones (ENS alto, ISO 2700, certificación equivalente TIER 3), dando lugar a un Centro de Datos con la redundancia y conectividad necesarias para cumplir con las necesidades de sus clientes empresariales.

Ampliación despliegue 5G en Baleares

Vodafone continuará ampliando su despliegue de red 5G en Mallorca, llegando durante este año a 7 nuevos municipios: Costitx, Campanet, Esporles, Porreres, Alaró, Santa María del Camí y Pollença.
 
Estos se añaden a los 35 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 42. De esta forma, casi 1 millón y medio de baleares, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de las islas.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa