Saltar al contenido principal

Madrid, 14 de julio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Vodafone activa VoLTE y VoWiFi, las soluciones para disfrutar de la mejor calidad en las llamadas de voz

  • El servicio VoLTE permite disfrutar de una mejor calidad en las llamadas de voz yfacilita llamadas de voz y conexiones de datos de forma simultánea a máxima velocidad
     
  • Asimismo, los clientes también pueden hacer uso de la funcionalidad VoWiFi, el servicio que les permite disfrutar de una mejor calidad en las llamadas de voz y enviar y recibir SMS cuando están conectados a una red WiFi

Los clientes de Vodafone España pueden disfrutar de los servicios VoLTE y VoWiFi para realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G o WiFi.
 
El servicio Voz LTE permite a los clientes disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (Voz HD) sin coste adicional y sin consumir datos.  Además, se pueden utilizar de forma simultánea la conectividad de datos sobre la red 4G+ con total fiabilidad y seguridad.
 
El servicio Voz sobre WiFi también les permite disfrutar de una mejor calidad en las llamadas de voz y enviar y recibir SMS cuando estén conectados a una red WiFi.
 
Las llamadas de voz realizadas a través de estos servicios se descuentan de los minutos de voz de la tarifa del cliente.
 
Para disfrutar de ambos servicios, los clientes deben tener activado en sus líneas el servicio VoLTE de Vodafone. Los usuarios pueden activarlo de la siguiente manera:
 

  1. En primer lugar, deben asegurarse de tener actualizado su dispositivo móvil con la última versión disponible. Además, deben revisar que no tienen activado por defecto ninguna red (2G, 3G, 4G o 5G) y que esté en la opción ‘automático’.
     
  2. Acto seguido, según la tipología de su dispositivo, deben seguir los siguientes pasos:
  • Si el dispositivo es Android deben dirigirse al apartado ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Conexiones’. En ‘Redes Móviles’ tan solo tienen que seleccionar el ‘Modo Red 5G/4G/3G/2G (conexión automática)’.
     
  • Si el dispositivo es Apple deben ir a ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Datos Móviles’. Dentro de ‘Opciones’ deben entrar en ‘Voz y Datos’ y seleccionar directamente ‘VoLTE’. Para los modelos inferiores a iPhone12, es necesario que en ‘Voz y Datos’ tengan seleccionado tanto el apartado ‘4G’ como ‘VoLTE’.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa