Saltar al contenido principal

09 de enero de 2017 - Tiempo de lectura min

Vodafone España actualizará su Red HFC y ofrecerá a sus clientes velocidades simétricas superiores a 1GBPS

  • Vodafone España ha adjudicado la actualización de su red a Huawei

Vodafone España anuncia la actualización de su red HFC para ofrecer a sus Clientes velocidades simétricas –misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente.

La actualización de la red trae a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.
Este diseño ofrece las siguientes ventajas:
  • Mayor velocidad: gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por Cliente.     
  • Mejora de la operativa y de la calidad de la red
  • Más flexibilidad y mayor escalabilidad: el anuncio de hoy abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH (Fiber To The Home).
Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa